Visión y Misión

Visión

“Todo el mundo puede cambiar el mundo”™, bajo esta visión Ashoka piensa en la construcción de un nuevo paradigma donde cada individuo pueda contar con el apoyo necesario para abordar los problemas existentes, proponer y generar cambios.Ashoka plantea una nueva visión en donde cada persona pueda transformarse en un emprendedor social, creando cambio social sistémico dentro de un área de trabajo en una región determinada. Los únicos requisitos para lograr este cambio social son compromiso, pasión, creatividad y originalidad.


Misión

Ashoka promueve este paradigma a partir de la formación de un sector ciudadano emprendedor, eficiente y globalmente integrado, en donde los emprendedores sociales puedan desarrollarse e inspirar a otros para transformarse en verdaderos agentes de cambio.

Ashoka cree que el sector ciudadano es el principal agente a través del cual podrá lograrse la inclusión, promoción y desarrollo para un cambio social positivo.
Se esfuerza en promover el cambio social en el sentido más amplio posible, reduciendo la distancia entre el sector ciudadano y el sector empresarial a través de distintos programas e iniciativas, y promoviendo el trabajo de los emprendedores sociales de Ashoka.

Desde hace 30 años identifica e invierte en emprendedores sociales con soluciones innovadoras para resolver problemas sociales. Estos individuos excepcionales son líderes con la visión, la creatividad y la extraordinaria determinación propias del emprendedor de negocios, que aplicadas al campo social generan cambios a gran escala, establecen nuevos paradigmas en sus respectivas áreas de actuación. (primer pilar de acción)
El segundo pilar de Ashoka es la Comunidad de Emprendedores: Promueve a los emprendedores sociales para que en conjunto puedan identificar modelos, metodologías y mejores prácticas, y las difunde de tal manera que realmente produzcan cambios radicales en los distintos campos de acción social. El mayor desafío es estimular cada vez más estas colaboraciones entre emprendedores sociales.
El tercer pilar está vinculado con el desarrollo de acciones que apoyen la infraestructura del sector social. Ashoka diseña y difunde nuevos caminos, tecnologías y programas para que los emprendedores trabajen con la estructura de soporte que necesitan, y a la vez el sector social sea cada vez más competente, innovador y emprendedor