miércoles, 26 de octubre de 2011

El Príncipe Felipe de España galardona a Bill Drayton de Ashoka



Oviedo, España, 24 de octubre 2011



Bill Drayton, el CEO de Ashoka Emprendedores Sociales, recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en una ceremonia de premiación extraordinaria difundida en toda Europa.

El premio es el honor más elevado en España y uno de los más prestigiosos en Europa frecuentemente comparado con el Premio Nobel de la Paz.

El príncipe Felipe de España y la Princesa Letizia asistieron a la ceremonia. Bill Drayton recibió 50.000 euros además de una escultura especialmente encargada a Joan Miró.

En su discurso el Príncipe Felipe dijo:


" ...Desde este punto de vista, la pregunta que se hace Bill Drayton, nuestro galardonado con el Premio de Cooperación Internacional, es aún más oportuna: "¿Cuál es la fuerza más poderosa del mundo?" Y Drayton responde: "Siempre una buena idea". Sin duda que a lo largo de los 30 años en los que su Fundación Ashoka ha identificado y apoyado a cerca de 3.000 emprendedores sociales alrededor del mundo, Bill Drayton ha podido comprobar una y otra vez que esto es más que una afirmación: es una realidad y muy beneficiosa."


"La labor inciada por Drayton-y que Ashoka ha desarrollado en el tiempo-se centra y pone de relieve caracterísiticas fundamentales de la emprededuría social; tales como la inspiración, la creatividad, la fortaleza y, por encima de las demás, la confianza. Bill Drayton trabaja también para que nuestras acciones repercutan positivamente en la sociedad y nuestro trabajo asuma cada vez cotas más elevadas de responsabilidad social. Trabaja, en definitiva, con el objetivo de cambiar y mejorar el mundo."


Los emprendedores sociales descubren y ponen en práctica soluciones viables a los problemas sociales, viendo oportunidades donde otros tan solo perciben amenazas. Y puesto que esta forma de trabajar se hace aún más necesaria en tiempos de crisis, el premio con el que hoy reconocemos la tarea de Bill Drayton adquiere un significado especial. El futuro se puede esperar con temor o con confianza y sólo quienes creen en el ser humano, como sucede con los emprendedores sociales, están en condiciones de afrontar con esperanza el futuro. Este es el valor de la Fundación Ashoka y de los emprendedores sociales. Ésta es la relevante e inteligente trayectoria de Bill Drayton, que hoy distinguimos."

2 comentarios:

  1. Excelente artículo. Aprovecho para dales a conocer nuestra clínica en Capital Federal Buenos Aires Argentina y dejarles unos comentarios sobre implantes dentales
    Clínica Dr. Etbul Implantes Dentales
    Somos especialistas en implantes dentales.
    El implante dental sustituye las raíces de los dientes naturales y sobre ellos se colocan el perno (pilar o conector) y la corona.
    Toda persona puede recibir esta pieza, basándose en un correcto diagnóstico.
    Los implantes dentales son estructuras de titanio, el único metal biocompatible (el organismo reconoce como propio al titanio) el cual pasa a formar parte integrada del mismo. Sirve para los casos donde no existe posibilidad de recuperar una pieza dental.
    Ofrecemos nuestros servicios de implantes dentales en Capital Federal.
    Visítanos en www.implantes-estetica.com
    Dr Andres Etbul
    Tel: 4788-1760
    Mail: info@implantes-estetica.com
    Direccion: Blanco Encalada 2534 2ºA
    Codigo Postal: 1428
    Localidad: Belgrano - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

    ResponderEliminar
  2. empresa de limpieza, empresa limpieza capital, empresa de limpieza en capital federal, empresa limpieza gba
    Empresas de Limpieza - Capital Federal - CILSA
    Somos una empresa de limpieza y servicios de edificios, centros comerciales, hospitales, industrias, oficinas, colegios, finales de obra, entre otros.
    Con el objetivo de brindar una solución integral, eficiente y confiable, contribuyendo de este modo a lograr una real sensación de bienestar en los que forman parte de un lugar de trabajo.
    http://www.cilsalimpieza.com.ar/
    CILSA le brinda servicios y productos de la más alta calidad. Nuestro personal está calificado para emplear métodos adecuados para cada trabajo, brindándole de este modo, seguridad y confiabilidad.


    servicios limpieza capital, servicios de limpieza, empresa de servicios de limpieza, servicios de limpieza argentina
    Servicios de Limpieza - Limpieza en Capital Federal y GBA, Argentina - CILSA
    CILSA brinda el servicio de limpieza que toda empresa de Capital Federal o GBA necesita tener. Contamos con toda clase de químicos de primera calidad, ácidos descapantes, desinfectantes, bactericidas, entre otros.
    http://www.cilsalimpieza.com.ar/servicios.html
    Contamos con personal especialmente capacitado para llevar a cabo el servicio de limpieza y desinfección de todo el entorno de trabajo.


    limpieza de oficina, limpieza de oficinas, empresa limpieza oficina
    Limpieza de Oficinas - CILSA - Compañía Integral de Limpieza Servicios Argentina
    Una empresa de limpieza de oficinas debe contar con personal especialmente capacitado para llevar a cabo un trabajo de forma eficiente dentro de la empresa.
    http://www.cilsalimpieza.com.ar/limpieza-de-oficinas.html
    ¿Porqué mantener limpia la oficina? La ténica de limpieza adecuada hay que seleccionarla en función de la naturaleza de la suciedad que queremos eliminar y de la superficie que pretendemos limpiar.

    ResponderEliminar