lunes, 12 de septiembre de 2011

Con gran tristeza despedimos a Helena Todd, emprendedora social de Chile



Con enorme tristeza nos toca despedir a un miembro entrañable de nuestra comunidad de emprendedores sociales: Helena Todd Malfroy, quien fue parte activa de la red en Chile desde el año 2002 a la fecha.


Mucho podemos decir de Helena y su aporte a la inclusión a través de la educación de niños y jóvenes fortaleciendo en ellos la capacidad de aprendizaje y de protagonismo. Helena contribuyó a través de la docencia, la investigación, numerosas publicaciones y sobre todo, la acción. Sin olvidar que fue madre, abuela, amiga, vecina y compañera de ruta de muchos soñadores.


Nos duele saber que ya no gozaremos de su audacia, su humor, su entrega y su gran lucidez. En Ashoka despedimos hoy a esta amiga, agradeciendo la oportunidad de haberla tenido entre nosotros. Para quienes no gozaron del privilegio de conocerla, queremos regalarles un testimonio que Helena compartiera con nosotros al hablar sobre su trabajo y sus sueños: " Creo que mi trabajo presente se hizo para mí. La posibilidad de apoyar de manera concreta que las personas que no han gozado de privilegios (ni siquiera condiciones mínimas) tengan la oportunidad de desarrollarse a través de la comprensión, de mejorar su calidad de vida, de lograr participación comunitaria más allá que la puerta de su casa, de brillar con sus talentos y fortalezas y no avergonzarse con las debilidades y estrato social: de gozar de su familia, sus hijos, su comunidad, provincia, región, país y mundo sin temores o sintiéndose ineptas o ignorantes: de conectarse a través de las similitudes y entretenerse con las diferencias. Todo esto me fascina, me satisface, me hace brillar aún más a mi vitalidad y me empuja a no perder el tiempo descansando. Me permite sentirme íntegra. Sí, hay tanto que hacer pero no me siento agobiada ni contra el tiempo. Si soy capaz de entregar un ejemplo convincente, siempre habrá gente involucrada en escribir un compás, un trozo de melodía de la gran sinfonía de la belleza del desarrollo humano. Me siento realizada de haber participado en formar la melodía que suena del alivio del dolor humano, y en especial, de los niños."


Gracias Helena! Te recordaremos siempre con amor y profundo agradecimiento. Y con la certeza de que has sabido entregar ese ejemplo convincente!!


Santiago de Chile, 8 de septiembre de 2011

2 comentarios:


  1. Correas Dentadas, Correas Industriales, Correas Planas - Tisa Transmisiones - www.tisatransmisiones.com.ar
    Fabrica de Correas. Nos dedicamos a la venta de Correas Planas, Correas dentadas, Correas de transmision, Correas trapeciales, Correas industriales.
    http://tisatransmisiones.com.ar/correas-industriales.html
    Tags: correas dentadas, correas industriales, correas planas

    ResponderEliminar


  2. Viajes Grupales - Buenas Vibras Destinos en Grupo 2016

    Tenemos las mejores propuestas de viajes grupales en 2016 para que puedas viajar solo o acompañado, tanto en Argentina como en Brasil y Perú. Si querés conocer gente nueva y mucha diversión, los viajes en Grupo de Buenas Vibras son tu opción.
    http://www.buenas-vibras.com.ar/viajes-grupales
    Buenas Vibras es una empresa de viajes para gente joven que ofrece viajes a lugares con paisajes increíbles y actividades que no te vas a querer perder. Nos caracterizamos por una amplia experiencia en viajes grupales. Entre las ofertas de viajes grupales, se encuentran viajeros entre los 20 a 40 años de edad, que buscan conocer gente nueva, actividades interesantes y mucha diversión. Los viajes de grupo contemplan planes con deportes, caminatas y visitas durante el día. Por la noche, las fiestas temáticas con neón, música y colores son la cita obligada. La premisa es pasarla bien y con buena actitud.

    Tags: viajes grupales, viajes en grupo, viajes grupales 2016, viajes grupales argentina, viajes gupales brasil, viajes grupales perú.

    ResponderEliminar